Claudio Vidal llama al diálogo y propone medidas para sacar adelante a la provincia de Santa Cruz

Política 26 de febrero de 2024 Redacción I24

d99c1d449fdf9611ff08bfd694ff9fac_L

En una entrevista en Radio Continental, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo un llamado al diálogo y a la cordura en medio del conflicto con la Nación, enfatizando la necesidad de establecer una mesa de negociación para resolver las diferencias de manera pacífica.

"Es hora de que la Nación convoque a una mesa de diálogo. Basta de comunicar a través de la violencia. Queremos que nuestro país salga adelante, y para ello es fundamental que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con los gobernadores", expresó.

En relación al sector educativo, el gobernador lamentó la quita del incentivo docente por parte de Nación y subrayó la necesidad de mejorar la educación pública en la provincia. 

Entre otros temas, Vidal criticó la metodología del gobierno anterior, señalando que "cuanto menos educación, más pobreza", y destacó la importancia de reducir los gastos en los ministerios para enfrentar la crisis económica que atraviesa la provincia. Además, hizo referencia a la gran cantidad de personas que dependen del Estado, incluyendo cooperativas, monotributistas y empleados municipales. El mandatario provincial también abordó la problemática de la deuda que tiene la provincia con Distrigas y solicitó ayuda al Gobierno Nacional para resolver la situación de las calderas en los establecimientos educativos.

En cuanto a la gestión de los recursos del Estado, Vidal informó que los vehículos asignados a funcionarios de la gestión anterior serán entregados a instituciones y los demás serán subastados para financiar la construcción de nuevas escuelas.

Finalmente, el gobernador proyectó mejoras significativas en la economía de la provincia en un año y medio, gracias a los acuerdos alcanzados con el sector privado para fortalecer la producción local y reducir la dependencia de los municipios del gobierno provincial.

Te puede interesar
b391e7e7fd72570c0a7c418b79ec7cfe_L

La deuda de Distrigas S.A asciende a 4.578 millones de pesos

I24
Política 25 de enero de 2024

El Gobierno reveló el informe realizado por la empresa, que muestra su delicada situación financiera. Sobresale la deuda con ENARSA por casi 2 mil millones de pesos y las deudas internas con la Caja de Previsión Social y la Caja de servicios Sociales, por casi 1 mil millones de pesos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email