
El Canciller británico, David Cameron, visitará las Islas Malvinas y asegura que la soberanía no estará en debate
El canciller británico, David Cameron, anunció esta semana su visita oficial a las Islas Malvinas, en un viaje que también incluirá paradas en Brasil y Paraguay. Este anuncio llega apenas un mes después de su encuentro con el presidente argentino, Javier Milei, durante la cumbre de Davos en Suiza.
Internacional19 de febrero de 2024 Redacción I24Según el comunicado emitido por el Foreign Office, durante su estadía en Puerto Argentino, Cameron expresará su apoyo al derecho a la autodeterminación de los habitantes de las islas. Además, el canciller británico afirmó que la soberanía de las Islas Malvinas no estará en discusión.
El encuentro entre Milei y Cameron en Davos el pasado 17 de enero apenas tocó el tema de las Islas Malvinas, según se informó. Sin embargo, el presidente argentino señaló que este tema se incluyó en la agenda de futuras discusiones entre la canciller argentina, Diana Mondino, y el canciller británico, con la esperanza de encontrar una solución al conflicto.
La visita de Cameron a las Islas Malvinas y su declaración sobre la soberanía refuerzan la posición del Reino Unido en relación con el territorio, mientras que Argentina continúa sosteniendo su reclamo de soberanía sobre las islas, que considera parte integral de su territorio nacional. Este movimiento diplomático seguramente avivará el debate sobre la soberanía de las Islas Malvinas y la disputa territorial entre Argentina y el Reino Unido.


España: seis detenidos y cuatro investigados por la ola de incendios


Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.


