Un incendio arrasó un parque acuático en construcción en Gotemburgoen Suecia.

El fuego destruyó gran parte de un parque acuático de nueva construcción que debía abrir sus puertas en apenas unos meses.

Internacional 13 de febrero de 2024 i24 Internacionales
1010x567_suecia-474786-160029
Testigos presenciales que se encontraban en la zona en ese momento publicaron en Internet información sobre el suceso, con imágenes del lugar que mostraban una gran y espesa columna de humo saliendo del parque acuático Oceana, que formaba parte del parque temático Liseberg.

Un brutal e inesperado incendio destruyó este lunes a la noche el parque acuático más grande de Suecia, ubicado en Gotemburgo, siniestro que resultó en incontables explosiones, destrozos de edificios cercanos y dejó al menos una decena de heridos. Todavía se desconocen las causas detrás del siniestro.

“Un importante incendio fue notificado en el parque de diversiones Liseberg Oceana. El fuego se originó en una de las atracciones acuáticas afuera del edificio y provocó daños incalculables”, detallaron allegados a Liseberg en un comunicado. Las llamas se extendieron además a varios toboganes en construcción. El parte de las fuerzas de seguridad locales sumó que un hotel y oficinas aledañas debieron ser evacuadas y 12 personas requirieron atención médica por heridas leves.

Amelie Winberg, vocera de la empresa constructora, NCC, dijo a la emisora sueca SVT que un subcontratista estaba haciendo unas instalaciones cuando estalló el incendio.

El departamento de bomberos llamó a las personas afectadas por el humo a que se queden en sus casas, a que cierren puertas y ventanas, a que abran la ventilación y se mantengan atentas a los anuncios por la radio.

Un hotel y un edificio de oficinas cercanos fueron evacuados. Por lo menos tres explosiones lanzaron escombros sobre los toboganes en llamas.

El incendio estalló en el parque acuático Oceana, una instalación de 1.200 millones de kronors (10,6 millones de dólares) que iba a abrir este verano.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email