Chubut reclama a Nación el pago del subsidio al transporte

El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili, firmaron una medida cautelar para solicitar a la Justicia Federal el pago del subsidio nacional al transporte público de pasajeros. Este reclamo se debe a la preocupación por la continuidad del subsidio, que beneficia a todos los vecinos de la provincia.

Política 13 de febrero de 2024 Redacción i24
Captura de pantalla 2024-02-13 a la(s) 08.55.56

La firma de la medida tuvo lugar en la Residencia del Gobernador, en Rawson. Se destaca que, desde diciembre, el Gobierno del Chubut ha aumentado en un 50% el monto total de la erogación correspondiente al subsidio al transporte. La ausencia de este subsidio nacional afectaría significativamente a Comodoro Rivadavia, siendo la ciudad más perjudicada de Chubut, ya que entre el 60% y el 70% del subsidio se destina a esta localidad debido a la alta cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público diariamente en su ejido urbano.

Te puede interesar
capital humano

Comunicado oficial de la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello "El que corta, no cobra"

HH
Política 18 de diciembre de 2023

La Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anuncia medidas contundentes para conciliar el derecho a la manifestación y la libre circulación en el territorio argentino, asegurando que aquellos que promuevan cortes perderán el diálogo con el Ministerio. Además, se implementarán cambios en la entrega de planes sociales para garantizar transparencia y apoyar a los más vulnerables.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email