El Bitcoin supera los US$50.000 y alcanza su nivel más alto desde finales de 2021

El Bitcoin, la criptomoneda de mayor capitalización del mercado, no detiene su marcha y alcanzó este lunes su precio más alto desde diciembre de 2021, con la ayuda del debut récord de los fondos estadounidenses cotizados en bolsa para el token.

Economía 12 de febrero de 2024 i24 Economía
btc-alza-8-1140x570
“La criptomoneda tiene impulso tras varias semanas verdes y tiene una gran posibilidad de seguir subiendo cuando los mercados vean movimientos semanales superiores al 10% (como vimos la semana pasada)”, informó Fadi Aboualfa, jefe de investigación del criptocustodio Copper Technologies Ltd.

El activo digital llegó a subir un 31% a u$s 49.756, con lo que supera el máximo del año alcanzado después de que los ETF (Fondo cotizado en Bolsa, su sigla en inglés: Exchange traded fund) se aprobaron en enero. La cripto se dirige, además, a un séptimo avance diario consecutivo que marcaría la racha más larga de ese tipo desde enero de 2023, según señala la agencia Bloomberg.

Nueve fondos spot nuevos en Bitcoin comenzaron a cotizar en EE.UU. el 11 de enero y hasta ahora han atraído más de u$s 9000 millones en entradas de inversionistas. Dos de las ofertas, de BlackRock Inc. y Fidelity Investments, aparecen como los ETF más exitosos que se hayan lanzado en función de los activos obtenidos tras un mes en el mercado.

Hay señales de un "creciente movimiento de dinero institucional hacia la clase de activos", dijo Caroline Bowler, directora ejecutiva de la plataforma de criptomonedas BTC Markets Pty, a Bloomberg Television.

La suba del Bitcoin ha sido impulsada principalmente por los comerciantes al contado. "La mayoría de las compras provienen de compradores al contado, es decir, órdenes de mercado realizadas por compradores agresivos en los mercados al contado", explicó el jefe de derivados de Bitfinex, Jag Kooner, al portal The Block.

Aparte de las entradas de ETF, la percepción hacia el Bitcoin es "típicamente positiva" durante las festividades del Año Nuevo Lunar que se celebran por estos días en Asia, escribió Fundstrat Global Advisors en una nota.

Te puede interesar
IVA

Reportan fallas en la devolución del IVA del programa "Compre sin IVA"

HH
Economía 06 de diciembre de 2023

Decenas de beneficiarios del programa oficial "Compre sin IVA", que ofrece la devolución del 21% en compras de productos de la canasta básica con tarjeta de débito, han reportado la anulación del reintegro en sus cuentas bancarias. La incidencia masiva en los sistemas que involucran a la AFIP, los bancos y las procesadoras ha derivado en la aplicación de reintegros mayores o por compras no alcanzadas por el programa.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email