Misterioso barco derrama petróleo en costas de Trinidad y Tobago

Se ignora la procedencia del barco que encalló en aguas de Trinidad y Tobago y cuyo derrame se propagó hasta la costa y los arrecifes, justo cuando el país esperaba recibir a miles de turistas en plena temporada de carnaval.

Internacional 12 de febrero de 2024 i24 Internacional
426144384_791115853056831_7492875231386387310_n
Nadie conoce el origen del barco fantasma "Gulfstream". No existe ningún registro de algún llamado de emergencia y ninguna persona fue encontrada cuando las autoridades lo registraron.

El gobierno trinitense consideró  una emergencia nacional debido al daño causado por el petróleo. Se ignora la procedencia del barco que encalló en aguas de Trinidad y Tobago días atrás y cuyo derrame se propagó hasta la costa y los arrecifes, justo cuando el país esperaba recibir a miles de turistas en plena temporada de carnaval.

El secretario jefe de la Cámara de la Asamblea de Tobago , Farley Augustine, dijo a periodistas que al menos 15 kilómetros de costa han sido afectados, mientras 1.000 voluntarios ayudan  con la limpieza del derrame que está cerca de ser declarado emergencia nacional.

La bandera del Gulfstream tampoco ha sido identificada. Por el momento, las autoridades asegurar que la embarcación se volcó frente a las costas del Parque Ecoindustrial Cove, en el sur de Tobago, y después fue arrastrada por las corrientes hacia la orilla. Además, la Agencia de Gestión de Emergencias de la isla (TEMA) indicó que, en principio, se creía que se trataba de una embarcación de arena y madera.

De momento, "todos los esfuerzos de la Guardia Costera están dirigidos a contener el derrame de petróleo y pasará algún tiempo antes de que analicemos los orígenes, de dónde venía y hacia dónde iba el barco", afirmó una fuente gubernamental.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email