Dillom fue denunciado por la frase contra Caputo en el Cosquín Rock

Dylan León Masa, popularmente conocido como Dillom, fue denunciado por insultar al actual ministro de Economía Luis Caputo.

Actualidad 12 de febrero de 2024 i24 Política
DILLOM-scaled
El rapero había cambiado una parte de la letra de Sr. Cobranza, de Las Manos de Filippi, por "a Caputo en la plaza lo tienen que matar". Fue demandado por "incitación a la violencia y amenaza agravada".

“A Caputo en la plaza lo tienen que matar”, remarcó el cantante mientras reversionaba la histórica canción “Sr. Cobranza”.

El abogado Jorge Monastersky denunció ante la Justicia al trapero Dillom por la frase que dedicó al ministro de Economía, Luis Caputo durante su presentación en el Cosquín Rock

El penalista, que ya denunció a otras figuras de la política como Pablo Moyano y Pepe Albistur, expresó en su presentación que “los dichos del denunciado son de suma gravedad“.

En sus argumentos, Monastersky sostuvo: “No podemos seguir normalizando la anormalidad. La libertad de expresión tiene límites y son claros, la ley, la ilicitud, el tipo penal que entiendo que se configuró y debe ser investigado por el poder judicial“.


El abogado considera que la explosiva canción que se hizo tendencia hacia fines de los 90, se encuadra dentro de la “incitación a la violancia“. 

“Pareciera por diversos dichos que con claridad meridiana incitan a la violencia, estarían buscando que un particular atente contra la vida de un funcionario público“, apuntó en su escrito.

La versión original decía “Norma Pla a Cavallo lo tiene que matar“, en alusión a la dirigente de los jubilados que encabezaba las marchas contra el Gobierno de Carlos Menem y su entonces ministro Domingo Cavallo por los haberes jubilatorios.

Monastersky,  también había denunciado a Pablo Moyano por amenazar a Caputo -el camionero dijo que al ministro de Economía “lo van a tirar al Riachuelo”-, y a Albistur por averiguación de ilícito cuando desde la costa atlántica el empresario publicitario vinculado al kirchnerismo vaticinó la caída del gobierno de Javier Milei.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email