El presidente Javier Milei y el papa Francisco se reunieron a solas en el Vaticano

La reunión se concretó en el segundo piso de la Biblioteca del Palacio Apostólico

Actualidad 12 de febrero de 2024 i24 Politica
milei-papa-francisco-vaticano
Milei entregó obsequios al Papa Francisco

La reunión se concretó en el Palacio Apostólico y da inicio a una nueva de dialogo entre ambas  personalidades .El mandatario estuvo con Francisco en la Biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico desde las 9 horas locales (5 de Argentina) hasta las 10, agregaron las fuentes del Vaticano.

Milei obsequió al sumo pontífice una carpeta con la copia de la carta manuscrita del canciller José María Gutiérrez acreditando a Juan Bautista Alberdi como representante en Europa, un cuadro de Mama Antula, alfajores y galletitas de limón.
Milei llegó al Patio San Dámaso del Vaticano a las 8.58 de Roma, en donde fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, Leonardo Sapienza, mientras una bandera argentina flameaba en el edificio y los guardias suizos formaban el tradicional protocolo  de honor.
Antes de llegar al Vaticano, Milei bajó del auto en el que se dirigía para sacarse fotos con peregrinos argentinos en la Via della Conciliazione romana.

Junto al Presidente forman parte de la comitiva la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez; y el designado embajador en Israel, Axel Wahnish.

Así, a las 13:30 hora local (09:30 hora argentina), el Presidente se encontrará con el presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, mientras que a las 15:00 hora local (11:00 hora argentina) Milei cerrará su paso por Europa con una reunión con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia.

Te puede interesar
maria-auxiliadora-514x320

Suspenden a todo un curso del colegio María Auxiliadora por subirse al techo

HH
Actualidad 04 de diciembre de 2023

Un grupo de estudiantes de sexto grado ha sido suspendido por tres días después de subirse al techo del colegio María Auxiliadora sin autorización el pasado viernes. La iniciativa tenía como objetivo ingresar a una terraza para tomarse fotografías. Ante esta decisión, padres y alumnos expresaron su malestar y se presentaron en la escuela para plantear sus reclamos.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email