Patagonia bajo fuego

La declaración de emergencia ígnea es por el plazo 30 días, ya que afecta directa e indirectamente la zona entre el Parque Nacional y la comunidad de Alto Río Percy

05 de febrero de 2024 i24 redacción
65c17ba594608_1200
El gobernador estuvo en contacto con otros pares del país y anunció la llegada de 50 brigadistas más de la provincia de Córdoba y también tres medios aéreos.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se encuentra en  Esquel, mantuvo una reunión con el Comité de Emergencia para abordar la situación del incendio en la región. En medio del combate del fuego en el Parque Nacional Los Alerces y Alto Río Percy, se suma un tercer foco ígneo que genera alarma en la ciudad. En el lugar ya trabajan los Bomberos  Voluntarios de Esquel.

Este lunes finalizando el día se desató un nuevo incendio forestal en cercanías a la Casa Estudiantil, precisamente en los campos del Ex Vicegobernador, Mario Vargas. Se trata de una zona de pinares por donde pasan las vías del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita". Hasta el momento se desconoce el origen del fuego.

 Sobre la magnitud de los incendios la funcionaria provincial, Laura Mirantes, dialogó con la prensa y contó que se emitirán dos partes diarios sobre la situación del incendio del Parque Nacional "Los Alerces" y zonas afectadas.

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email