Patricia Bullrich: "hay una decisión de ordenar el país"

La Ministra defendió la aplicación del protocolo, que culminó en la detención de 13 personas.

Política 04 de febrero de 2024 I24 Buenos Aires
piquete
Los agentes de seguridad avanzaron en formaciones compactas contra la multitud que se había reunido en cercanías del Congreso.

"La Argentina está harta de los que no se animan a hacer las cosas por miedo", dijo en una entrevista radial este domingo, la Ministra Bulrich.

Patricia Bullrich defendió la aplicación del protocolo, que culminó en la detención de 13 personas, entre ellos un menor: "Yo sé lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien", dijo en diálogo con FM Milenium durante la tarde del domingo. Al ser consultada por la posibilidad de que haya alguna víctima fatal, cuestionó: "¿Por qué va a haber un muerto? Con el tema del muerto, lo único que lográs es nunca hacer nada. El país del ‘no me muevo’. Así estamos. Yo no tengo miedo de actuar. Si tuviera miedo de actuar, no podría ser ministra de Seguridad".

"Los  Bregman, todos los que nos han salido a agitar, como los  Belliboni. Belliboni, que cada dos por tres se tira al piso, dice que lo tocaron. Si te metés en el medio de las fuerzas, que están con sus protecciones, puede pasar que te peguen en el mentón o puede que te hayas golpeado dos cuadras antes y hayas ido a la plaza a propósito", declaró la Ministra.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que denunciará penalmente a los manifestantes que estuvieron en Plaza de Congreso y que se congregaron en rechazo de la Ley Ómnibus. Hasta ahora, se confirmó que son 13 las personas que fueron detenidas en el lugar. Bullrich aseguró que, para ella, "no hubo ningún incidente grave” y remarcó que su gestión seguirá “manteniendo el orden público”. Sostuvo que, “después de vivir en una crisis y un caos total y absoluto, donde la ley no tenía ningún valor, ahora empieza a tener valor y hay una decisión de ordenar el país”.

Te puede interesar
MILEI Y MARTIN MENEM

Milei propone a Martín Menem como candidato a presidir la Cámara de Diputados

HH
Política 01 de diciembre de 2023

En medio de la tensión entre Javier Milei y Mauricio Macri por el control del Congreso, Rodolfo Eiben, armador cordobés de La Libertad Avanza, confirma a Martín Menem como candidato del espacio libertario para presidir la Cámara de Diputados. El dirigente destaca la experiencia política de Menem y la importancia estratégica de la posición.

20240109_171508

Luis Petri oficializa a Xavier Julián Isaac como Jefe de Estado Mayor conjunto de las Fuerzas Armadas

Redacción I24
Política 09 de enero de 2024

El ministro de Defensa, Luis Petri, formalizó el traspaso de mando designando al brigadier general Xavier Julián Isaac como nuevo Jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas en un acto que contó con la presencia de altos oficiales, representantes diplomáticos y exmilitares. Petri enfatizó los "enormes desafíos en materia de defensa" que enfrentará Isaac, destacando la necesidad de modernizar la legislación para poner las Fuerzas Armadas al servicio de la reconstrucción nacional.

UtqU4BOY_400x400

Mario Markic se encontró con la delegación de Turismo cerrada en El Calafate

HH
Política 15 de diciembre de 2023

Mario Markic, el recientemente designado Secretario de Turismo de la provincia de Santa Cruz, inició una gira provincial para evaluar la situación de las delegaciones de su secretaría y reunirse con representantes de municipios y el sector privado. Su primera parada fue en El Calafate, donde se encontró con una situación crítica en la delegación local.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email