Javier Milei delega el control de los Medios Públicos a Nicolás Posse

El presidente Javier Milei ha otorgado el control de los medios públicos a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La medida impacta directamente en agencias clave como Télam, Radio Nacional, TV Pública y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, que supervisa señales como Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

Política 02 de febrero de 2024 Redacción I24

nicolas-posse-1712037

La modificación de la Ley de Ministerios, reflejada en el decreto 110/2024 publicado en el Boletín Oficial, otorga a Posse la atribución de "administrar y controlar los medios de difusión bajo la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional y empresas del sector en las que la jurisdicción sea accionista". Además, se espera que intervenga en la definición de estrategias de comunicación y contenidos de canales y plataformas de comunicación directa del Estado con los ciudadanos.

Un elemento notable del DNU es la transferencia de funciones y objetivos de la Secretaría de Prensa y Comunicación, liderada por Eduardo Serenellini, a Karina Milei. Esto incluye la subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno.

El presidente justificó el decreto con el objetivo de "lograr una gestión más eficiente" mediante la "reorganización de tareas" bajo el ministro coordinador y la "modificación de atribuciones".

En términos específicos, Posse podrá intervenir en la administración y funcionamiento de Radio y Televisión Argentina S.E., Télam S.E. y Contenidos Públicos S.E. También se le asigna el rol de entender en la participación del Estado Nacional en Telesur y presidir el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Además, estará involucrado en la administración, operación y desarrollo del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA) y sus medios asociados.

Te puede interesar
candidato-javier-milei-debate-presidencial-2023_98

El Gobierno prorroga presupuesto 2023 y amplía discrecionalidad en gastos

Pamela Leopardo
Política 27 de diciembre de 2023

El Ejecutivo, mediante el decreto 88/2023, extiende el presupuesto actual para el próximo año, otorgando a Nicolás Posse la facultad de ajustarlo según sea necesario. La medida busca sortear la falta de aprobación del presupuesto para el ejercicio 2024, brindando flexibilidad en la gestión.

WhatsApp Image 2023-12-17 at 11.51.42 PM

Caleta Olivia en estado de emergencia económica: Ediles buscan respaldar decreto del intendente

HH
Política 17 de diciembre de 2023

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia celebrará una sesión extraordinaria el 18 de diciembre para discutir la adhesión al decreto del intendente Pablo Carrizo, que propone declarar el estado municipal en emergencia económica y administrativa. La falta de concordancia en los números presentados por el área de Hacienda durante la transición preocupa al gobierno local, que busca poner fin a los costos de cargos políticos salientes. Deudas importantes con empresas locales y pasivos millonarios con la empresa de transporte Urbano son algunos de los desafíos económicos, junto con la necesidad de renovar la flota de colectivos en junio de 2024.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email