El FMI prevé una inflación de 150% este 2024

31 de enero de 2024 SS SS
IMG_7643

El organismo del FMI publicó su habitual Panorama Económico Mundial en el que incluyó sus proyecciones para la Argentina.

Además de calcular una caída de 2,8% de la actividad económica para este año, también pronosticó una inflación de 150% hacia fin de año. Ese pronóstico es por lejos mucho más optimista que el vertido en el REM, en el que los economistas anticipan una inflación mayor a la del año pasado, en torno a 240% para fin de 2024.

Con todo, el país sigue siendo, por lejos, la oveja negra del pelotón de países en los que el Fondo pone la lupa. “Se revisa a la baja la previsión tanto para 2024 como para 2025 para economías avanzadas, mientras que se revisa al alza para 2024 para las economías de mercados emergentes y en desarrollo, principalmente a cuenta de Argentina, donde se espera que el realineamiento de los precios relativos, la eliminación de los controles heredados, la reciente depreciación de su moneda y el traspaso a los precios aumente la inflación en el corto plazo”, apuntaron los autores del informe sin dar cifras concretas.

Lo cierto es que, de todos los pronósticos de inflación conocidos hasta el momento para la Argentina este año, el del FMI es el más positivo de todos. 

 

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email