Nuevo alerta por tormentas en Chubut para este domingo 28 de enero

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo informe de alerta amarilla por tormentas que afectará una gran parte del territorio provincial durante la tarde del domingo 28 de enero.

Actualidad 28 de enero de 2024 I24

La contingencia climática abarcará diversas zonas de los departamentos de Chubut, incluyendo Gastre, Mártires, Telsen, Paso de Indios, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, así como las costas de Florentino Ameghino y Rawson.

Se esperan tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de ráfagas de viento, actividad eléctrica, posible caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada podrían alcanzar entre 15 y 30 mm, superándose en algunos lugares de forma puntual.

Además, se emitió una alerta por la presencia de rayos. Se recomienda a los veraneantes estar alerta ante cualquier cambio repentino en el clima y la posibilidad de caída de rayos. Es importante recordar que en zonas costeras, donde el relieve es bajo, las personas son más vulnerables a los efectos de los rayos.

Trágicamente, en Chubut se han registrado casos de personas fallecidas a causa de impactos de rayos en distintas playas. Por ello, se insta a seguir las indicaciones de los guardavidas y retirarse de la playa ante la presencia de tormentas o al primer sonido de truenos. Los rayos son un aviso de que una tormenta se acerca y es fundamendal tomar precauciones para evitar situaciones de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email