Sergio Massa cuestiona la restitución de Ganancias: "rarezas de la libertad"

Política 24 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

20240124_070922

El ex Ministro de Economía, Sergio Massa, regresa a la escena política para criticar la decisión del Gobierno de Javier Milei de restituir el Impuesto a las Ganancias a más de 800.000 trabajadores en relación de dependencia. En un comunicado emitido por el Frente Renovador, Massa reitera su posición de que "el salario no es ganancia" y arremete contra las medidas tomadas por la administración actual.

En el texto, Massa señala una serie de medidas adoptadas por el Gobierno durante su primer mes de gestión y las califica como "rarezas de la libertad". Critica el aumento del Impuesto PAIS que afecta al Tesoro nacional y la eliminación de la devolución del IVA, acciones que, según él, recaen sobre la ciudadanía. También destaca la transferencia al Tesoro de 1.3 puntos del PIB a través de retenciones a la agroindustria.

Uno de los puntos más álgidos de la crítica de Massa es la restitución de Ganancias, que califica como una "limosna a los gobernadores", perjudicando a más de 800.000 trabajadores. Insiste en la afirmación de que "el salario no es ganancia", manteniendo su postura histórica sobre este tema sensible.

Te puede interesar
reunion-clave-sergio-massa-y-la-cgt

Sergio Massa se reunió con la CGT: críticas al Gobierno y análisis sobre el Paro General

Redacción I24
Política 06 de enero de 2024

El ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió con la CGT y líderes sindicales para abordar la situación económica y las tensiones surgidas por el DNU de desregulación económica. Aunque coincidieron en las críticas al rumbo económico del gobierno, surgieron divergencias notables respecto al próximo paro general y al papel de Massa en el futuro político.

1704196142908

El Gobierno suspende los Créditos Anses ampliados por Sergio Massa

Pamela Leopardo
Política 02 de enero de 2024

En una decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno suspendió transitoriamente el programa de Créditos Anses, ampliado durante la campaña por Sergio Massa. La medida busca resguardar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y afrontar la incertidumbre económica. Además, se oficializó el bono para jubilados y el aumento de la AUH.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email