Donald Trump avanza hacia la nominación republicana con el retiro de DeSantis

Internacional 22 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

descarga (10)

Donald Trump ha dado otro paso significativo hacia la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024 después del retiro del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien respaldó al ex presidente. El senador republicano Steve Daines llamó a Trump "el candidato presunto" y urgió a la unidad del partido detrás de él.

En su discurso, Trump agradeció a DeSantis y lo elogió, destacando la importancia de trabajar juntos para derrotar a Joe Biden. El ex presidente también continuó atacando a su única contendiente restante, Nikki Haley, acusándola de hacer una alianza con los republicanos y nunca trumpistas.

La retirada de DeSantis hace que la tarea de Haley de mantener a Trump por debajo del 50 por ciento sea casi imposible, según analistas. Trump ha superado el 50 por ciento de apoyo en las encuestas recientes, y su estrategia se centra en cerrar rápidamente las primarias y desafiar a Haley en su propio estado de Carolina del Sur.

Te puede interesar
GettyImages-599724318-2-640x360

La Corte Suprema de EE. UU. decide si Donald Trump podrá participar en las Elecciones Presidenciales de 2024

Redacción I24
Internacional 06 de enero de 2024

La Corte Suprema de Estados Unidos ha aceptado tramitar el caso que involucra la exclusión del ex presidente Donald Trump de las primarias del Partido Republicano en Colorado. Este hito judicial plantea la pregunta crucial sobre la elegibilidad de Trump para participar en las elecciones presidenciales de 2024, tomando en cuenta su papel en el asalto al Capitolio en 2021.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email