Maltrato animal en Comodoro: Dejaron a su perra agonizando dentro de una bolsa para que muriera

Actualidad 21 de enero de 2024 SS SS
IMG_7152

Este pasado viernes, alrededor de las 12:00 h. una mujer se hizo presente en la Seccional Tercera de Policía de Comodoro Rivadavia para denunciar un hecho de maltrato animal.

Según denunció, el martes 16 de enero, mientras se dirigía al domicilio de una amiga observó una bolsa de plástico cerrada en la vereda de una vivienda y en el interior se encontraba un perro. El hocico del animal estaba a la altura de la abertura de la bolsa, de manera que decidió acercarse y advirtió que se movía, aún estaba vivo y estaba en la bolsa de residuos intencionalmente para darle muerte, afirmó la denunciante.

A partir de ello, junto a otra persona que notó la escena, decidieron llevar a la mascota a la veterinaria Roca para que recibiera asistencia, indicándole los profesionales que se trataba de una hembra, mestiza, de aproximadamente unos 10 años, color blanco y negro, certificando que se encontraba en mal estado de salud debido al maltrato de vieja data que padecía, por lo que debido al crítico estado en el que estaba, procedieron a concretar la eutanasia y darle una muerte digna.

Indignada, la mujer decidió radicar la denuncia para que los responsables rindieran cuenta de su acto ante la Justicia por el hecho de maltrato animal, considerando una “situación despiadada” la cometida por los residentes de aquel domicilio de barrio José Fuchs.

Asimismo, se solicitó que la Dirección de Veterinaria del Municipio tome intervención para dar cuenta del estado en el que se encuentran otros animales que estarían en la propiedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email