"Abrazo simbólico" al Glaciar Perito Moreno en protesta a las modificaciones de la Ley de Glaciares

Un grupo de guías del Parque Nacional Los Glaciares han llamado de manera autoconvocada a un "abrazo simbólico" al Glaciar Perito Moreno en rechazo a las modificaciones propuestas por la Ley Ómnibus de Javier Milei sobre la Ley de Glaciares.

Actualidad 19 de enero de 2024 Pamela Leopardo Pamela Leopardo

multimedia.normal.907c4b403422bd1e.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYjQ0NDQ5NjZhMjc0YWVfbm9ybWFsLndlYnA=

La Ley de Glaciares, vigente desde 2010, tiene como objetivo proteger glaciares y ambientes periglaciares como bienes de carácter público, declarándolos reservas estratégicas de agua y preservando su biodiversidad. Sin embargo, la Ley Ómnibus podría permitir actividades económicas en zonas periglaciares, incluyendo minería y extracción de petróleo.

La convocatoria al "Abrazo Simbólico" al Perito Moreno tiene como propósito visibilizar la importancia de mantener las protecciones actuales de la Ley de Glaciares. La actividad se llevará a cabo el miércoles 24 de enero a las 13:30 hs en el circuito principal de las pasarelas frente al glaciar. Esta acción también se replicará en otras áreas del Parque Nacional Los Glaciares.

Los guías del parque buscan sensibilizar sobre la relevancia de los glaciares para el ecosistema planetario y destacan la importancia de preservar la ley actual que ha frenado 44 proyectos mineros en el país. La protesta se suma a las movilizaciones convocadas en el marco de un Paro Nacional por asociaciones gremiales en la misma jornada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email