Conferencia de Prensa de Patricia Bullrich, tras deportar a Ecuador a familiares del narco "Fito" Macías

19 de enero de 2024 SS SS

Ocho personas del entorno íntimo del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo “Fito” Macías, prófugo de la justicia y al que se considera uno de los responsables de la ola de la violencia que vive Ecuador, fueron expulsados del país en forma sumaria en la madrugada, luego de su detención en un country de Córdoba.

En ese marco, este viernes, pasado el mediodía, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, llevaron cabo una conferencia de prensa brindando más detalles del operativo. 

“Ustedes saben que hace pocos días nos sorprendimos por una situación muy delicada en Ecuador respecto de este personaje Fito Macías puso en jaque al gobierno de Ecuador”, inició Bullrich.

La funcionaria confirmó que el 5 de enero, los familiares deportados viajaron a la Argentina. “Esto significó un peligro para nosotros, tuvimos un alerta de parte de la Justicia ecuatoriana, y nos pasaron el dato de que estaba en Córdoba”. “Estamos orgullosos de que Argentina sea un territorio hostil para el narcotráfico”, agregó Bullrich. “Seguramente el presidente Javier Milei hablará con su par de Ecuador respecto de estas detenciones”, dijo.

“Hemos logrado la detención en tiempo récord y eso es un orgullo”, señaló la funcionaria. “La policía de Córdoba y sus grupos especiales, la Federal Argentina trabajaron conjuntamente. Esta banda tenía este señor Fito tenía una condena de 38 años y se escapó dejando sangre y muerte en el Ecuador, generando una situación de enorme violencia”, expresó.

“Para Argentina, para nuestro gobierno, el presidente hablará con el presidente del Ecuador, es un éxito importantísimo que podamos con tanta rapidez, habiendo entrado el día 5 haberlos deportado del país. Hoy el avión de la Fuerza Aérea, está aterrizado y la familia del narcotraficante que tiene causas del Ecuador, está en territorio ecuatoriano”, agregó.

“Hoy es un día muy importante para el fortalecimiento de la democracia”, dijo a su turno el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros.

“La Argentina no va a ser hogar de delincuentes ni vamos a permitir que ingresen delincuentes, que lo sepa todo el mundo. Arentina no va a ser un narcopaís”, dijo a su turno el ministro del Interior, Guillermo Francos.

También estuvo en la conferencia, el ministro de Defensa, Luis Petri. “Hay una decisión de combatir el narcotráfico en todo el país, hay una decisión de expulsar a los extranjeros que cometan delitos”. “Está claro que esto estaba absolutamente planificado”. Y agregó que el fiscal que investigaba la causa en Ecuador de la fuga de la familia de Macías fue quien resultó asesinado a balazos en los últimos días.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email