Maduro apuntó nuevamente contra JavieMilei: “Debería avergonzar e indignar al pueblo argentino”

Internacional 19 de enero de 2024 SS SS
maduroo

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, criticó este jueves la intervención del presidente argentino, Javier Milei, en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), calificándola como una “vergüenza” y un “papelón” que “debería avergonzar e indignar al pueblo argentino”.

“Quedaron estupefactos los empresarios del mundo, capitalistas, los capitalistas del mundo y los Gobiernos de Occidente cuando acusó a todo Occidente de comunista, de socialista. Todo el que no piense como él es comunista y debe ser exterminado de la faz de la tierra. Ese es el pensamiento nazi”, expresó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal secuestrado por el chavismo Venezolana de Televisión.

En su discurso en el Foro de Davos el miércoles, Milei advirtió sobre el peligro que representa la tendencia de los líderes mundiales de abrazar el socialismo, que según él conduce a la pobreza, y alertó sobre los experimentos colectivistas que considera nunca solucionan los problemas. El líder libertario, que asumió la Presidencia argentina por cuatro años en diciembre, sostuvo que el “socialismo es siempre y en todo lugar un fenómeno empobrecedor”, y aseguró que el “Estado no es la solución”, sino “el problema mismo”.

Maduro consideró la participación de Milei como una expresión de su ideología nazi y macartista y dijo que “el pueblo argentino tiene que estar asqueado del papelón que hizo Milei en Davos”. “Argentina, desde tu profundidad hermosa, ustedes renacerán, tengan la seguridad, y tengan todo el apoyo del pueblo de Simón Bolívar, de Hugo Rafael Chávez”, expresó el dictador venezolano.

“No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (...) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina”, dijo Maduro. Según el dictador venezolano, “Milei es un instrumento para desmantelar el Estado de derecho, los derechos laborales y sociales, así como de entregar el país a intereses extranjeros”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email