Irregularidades detectadas en la Subsecretaría de Transporte: acciones para regularizar y fiscalizar

El Ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, ha descubierto un preocupante caso de irregularidades en la Subsecretaría de Transporte, que requiere acciones inmediatas.

Política 16 de enero de 2024 Pamela Leopardo Pamela Leopardo

3e9177749537c1aa458d51e66a5eafc3_XL

Se identificaron 73 actas de infracción sin cobrar a 15 empresas dedicadas al alquiler de vehículos sin chofer con fines turísticos (rent a car). Estas actas, emitidas por inspectores de la cartera entre 2017 y 2023, se encontraban en diferentes etapas del proceso administrativo según la Ley provincial de Procedimientos N° 1260. Sin embargo, por decisiones políticas del gobierno anterior, estas actas fueron archivadas en lugar de avanzar en su aplicación.

El monto total de estas infracciones, actualizado a la fecha, asciende a $79.522.600, lo que representa una pérdida millonaria y un riesgo para la seguridad de aquellos que alquilaron vehículos que no cumplían con las normas.

Ante esta situación, el ministro Martínez ha decidido revertir la acción y retomar el proceso administrativo necesario para regularizar la Subsecretaría de Transporte. La gestión incluirá el cobro de las deudas pendientes y la notificación al Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia para su evaluación.

El titular de Producción expresó su firme compromiso con la transparencia y fiscalización: "Lo que se mandó a archivo es el trabajo de los inspectores y esto no puede suceder. A futuro queremos reglas claras para todos, solo así podremos recuperar el Estado al servicio de la producción, de los recursos y de la dinámica de trabajo en beneficio de los intereses de Santa Cruz". Con esta acción, se busca restablecer la integridad en la fiscalización y garantizar un servicio eficiente para los ciudadanos y turistas.

Te puede interesar
foto_1

Santa Cruz refuerza transformación digital con SITU: acceso transparente a datos territoriales

Pamela Leopardo
Política 19 de enero de 2024

En su compromiso constante con la modernización estatal y la implementación de tecnologías avanzadas, la provincia de Santa Cruz fortalece su posición como una de las regiones líderes en la transformación digital del gobierno. Con el Sistema de Información Territorial Unificado (SITU), la provincia avanza en la creación de una Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) que favorece la transparencia y eficiencia del gobierno electrónico.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email