Aumento sostenido de casos de Covid-19 en Argentina: se duplican en una semana

Las estadísticas oficiales revelan un preocupante aumento en los casos diarios de Covid-19 en Argentina, que se duplicaron en la última semana, pasando de un promedio de 268 a 472 casos diarios. Este incremento se atribuye a la subvariante JN.1, que está generando una ola a nivel mundial.

Actualidad 15 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

descarga (9)

Según el físico e investigador de Conicet, Jorge Aliaga, el incremento es notorio tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires. En la primera, los casos diarios pasaron de 23 a 121 en la semana del 8 al 14 de enero. En la Provincia de Buenos Aires, el aumento fue de 49 a 117 casos diarios promedio en el mismo período. También se registró un aumento en provincias como Santa Fe, Formosa, Chaco, Jujuy y Salta.

El médico infectólogo Martín Hojman, del Hospital Rivadavia de Buenos Aires, señala que, si bien ha habido un aumento en las internaciones, la mayoría de las personas afectadas presenta síntomas leves, como dolor de garganta, catarro y tos.

Hojman destaca que la situación actual está relacionada con la subvariante JN.1 y que la mayoría de la población afectada está inmunizada. Aunque el panorama no es motivo de alarma a nivel nacional, subraya la importancia de reforzar la vacunación. Recomienda que las personas mayores de 50 años o con comorbilidades reciban un refuerzo cada 6 meses, mientras que el resto de la población debería vacunarse anualmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email