Milei en Davos en búsqueda de respaldo para U$S4.700 millones del FMI

El presidente Javier Milei, se embarcará en su primer viaje internacional para participar en la 54° Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos. Durante su estadía de tres días, buscará respaldo y sostendrá un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

Política 14 de enero de 2024 P.L. Redacción I24.

milei-9Milei expondrá sobre "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado" el miércoles, mientras que la canciller Diana Mondino abordará "El realismo económico de América Latina". Este viaje marca la primera participación presencial de un mandatario argentino en Davos en seis años. En busca de U$S4.700 millones del FMI, Milei agradecerá el respaldo al plan económico presentado en el DNU 70/2023. El presidente anticipó más de 60 pedidos bilaterales y subrayó la necesidad de respuestas frente a esta demanda.

Acompañado por Klaus Schwab, fundador del Foro, y la canciller Mondino, la comitiva argentina buscará fortalecer la cooperación con la comunidad internacional y avanzar en su estrategia económica.

Este viaje adquiere mayor relevancia al ser la primera participación de Milei en foros internacionales, marcando un hito en la diplomacia argentina bajo su mandato. La reunión con Georgieva será clave para consolidar apoyos financieros y consolidar la posición argentina en la escena global.

Te puede interesar
f1280x720-1534619_1666294_5050

Luis Caputo en Davos: encuentros clave con el FMI y empresas internacionales

P.L. Redacción I24.
Economía 16 de enero de 2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, lidera una destacada comitiva en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, acompañado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete Nicolás Posse. Tras avanzar en la renegociación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Caputo se reunirá con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, el miércoles.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email