
Israel y Hamas hacen acuerdo para liberar rehenes en Gaza
El gabinete israelí ha dado su aprobación a un acuerdo que permitiría la liberación de al menos 50 personas tomadas como rehenes por Hamas en Gaza, incluyendo mujeres y niños. Según el comunicado oficial del Gobierno israelí, se espera que esta medida conduzca a una pausa prolongada en los combates y marque un paso significativo para reducir la escalada de violencia desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas el pasado 7 de octubre.
Internacional22 de noviembre de 2023 HHLa liberación de los rehenes se llevará a cabo a cambio de una tregua de cuatro días en la ofensiva militar israelí en Gaza, según se indica en el comunicado oficial.
En una declaración emitida temprano el miércoles, Hamas anunció que 150 prisioneros palestinos actualmente detenidos en cárceles israelíes serán puestos en libertad como parte del acuerdo. Estos prisioneros son mujeres y niños menores de 18 años, según se menciona en el comunicado.
Además, el acuerdo contempla la entrada de cientos de camiones con ayuda humanitaria, suministros médicos y combustible a todas las áreas de Gaza, según lo estipulado por Hamas.
Aunque aún existen algunas incertidumbres sobre los detalles y la implementación del acuerdo, un alto funcionario estadounidense afirmó que la implementación comenzaría aproximadamente "24 horas" después de que Qatar, quien actuó como mediador clave, anunciara el acuerdo, aunque esto aún está pendiente.



Tres internos se fugaron de la cárcel de Valparaíso: entre ellos, condenados por homicidios de alto impacto

Estados Unidos despliega tropas en América Latina y el Caribe para combatir el narcotráfico

Putin y Trump no alcanzaron un acuerdo por la paz en Ucrania pero destacaron “progresos”



El Gobierno lanzó la licitación de cuatro represas patagónicas y busca recaudar US$500 millones

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Gravísimos incidentes en el partido Independiente - Universidad de Chile
Mientras se disputaba el encuentro revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, todo terminó en un escándalo con una pelea feroz en las tribunas, con una inacción absoluta de la policía de la provincia de Buenos Aires. El encuentro fue suspendido cuando estaba 1 a 1, con varios heridos de gravedad.