Policía Federal define los custodios para los nuevos gobernantes

En una medida de seguridad coordinada por el comando de la Policía Federal, se ha designado al comisario mayor Patricio Odonell como oficial superior coordinador de las custodias de los funcionarios entrantes. Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los próximos líderes del país durante sus mandatos.

Política 21 de noviembre de 2023 HH

javier-milei-al-llegar-al-hotel-libertador-donde-TGJP5SDNKZGC3LSWKKVOG26PYALa Policía Federal Argentina (PFA) ha tomado medidas para garantizar la seguridad del presidente electo, Javier Milei, la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y el futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, así como de sus familias. En una reunión en el Hotel Libertador, el comisario mayor Alejandro Patricio O’Donnell presentará al próximo Jefe del Estado la lista del personal seleccionado para estas custodias.

Fuentes de la PFA indicaron que la selección del personal no se trata simplemente de asignar cualquier policía, sino de elegir a individuos capacitados para esta tarea específica. Durante la reunión, se entregarán los nombres de las personas seleccionadas para encargarse de la custodia de Milei, Villarruel, Posse y sus respectivas familias. Se llevará a cabo una nueva selección una vez que se elijan los demás integrantes del futuro Gabinete.

La lista de personas a las que la PFA asignará custodia incluye a la artista Fátima Florez, novia de Milei, así como a los padres y hermana de Milei.

El comisario mayor O’Donnell ha sido designado como coordinador de las custodias de los funcionarios entrantes. La noticia está en desarrollo, y se espera que se proporcionen más detalles a medida que avance el proceso.
 
 
 

Te puede interesar
javier-milei-entrevista-tnjpg

Anses aceptó la renuncia de Javier Milei a su jubilación de privilegio

i24
Política 06 de junio de 2024

El presidente Javier Milei renunció a la jubilación de privilegio que le correspondía como jefe de Estado. Este jueves, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aceptó formalmente la medida. La decisión de Milei implica su renuncia al derecho de recibir una asignación mensual vitalicia, tal como lo prevé el artículo primero de la Ley N° 24.018.

ZPPGwgCs

Congreso argentino considera llamar a declarar a denunciantes de extorsión por parte de organizaciones sociales

i24
Política 16 de mayo de 2024

El Congreso argentino ha dado un paso significativo en respuesta a las denuncias de extorsión que involucran a ciertas agrupaciones sociales. La comisión de Derechos Humanos, encabezada por la diputada Sabrina Ajmechet, ha anunciado la apertura de sesiones para recibir testimonios de aquellos que hayan sido víctimas de estas prácticas coercitivas por parte de lo que la ministra Bullrich ha llamado "gerentes de la pobreza".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email