Javier Milei y Alberto Fernández desayunarán juntos en Olivos para coordinar transición

A pesar de las diferencias sobre el lugar de la reunión, finalmente, Javier Milei, presidente electo de La Libertad Avanza, se dirigirá a Olivos para desayunar con el actual presidente, Alberto Fernández. Anoche, a última hora llegaron a un acuerdo para llevar a cabo este encuentro.

Política 21 de noviembre de 2023 HH

javier-milei-y-alberto-fernandez-se-reuniran-para-X3OIGXD3GRCUPIL4OLSCTMB5WEInicialmente, se había agendado un encuentro entre ambos para el lunes en Casa Rosada. Sin embargo, Milei pateó el encuentro para las próximas horas y busca llevarlo a una locación neutral, evitando pisar la Casa Rosada o Olivos.

Las diferencias en torno al lugar han retrasado la reunión en la que se deben coordinar los detalles del traspaso de mando. Julio Vitobello, secretario general de Presidencia, Karina Milei (hermana del presidente electo), y Nicolás Posse, representante de Milei, han estado a cargo de las negociaciones.

Finalmente se reunirán para desayunar juntos esta mañana en Olivos.

Ambos líderes tienen viajes al exterior próximamente, por lo que el tiempo apremia. Alberto Fernández viajará a Río de Janeiro para la Cumbre del Mercosur, mientras que Milei planea viajar a Estados Unidos e Israel antes de asumir, mostrando su futura política internacional.

Desde el equipo de La Libertad Avanza emitieron el primer comunicado oficial, aclarando que no habrá anuncios de nombramientos hasta la asunción el 10 de diciembre. Milei adelantó que residirá en Olivos y no usará el despacho presidencial de la Casa de Gobierno.

La vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, señaló que la transición será difícil debido al kirchnerismo y afirmó que deben concluir su gobierno hasta el 10 de diciembre, día de la asunción.

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email