Mauricio Macri comparó este lunes el contexto en el que asumió como presidente con el que se encontrará Javier Milei, flamante ganador del balotaje.
El exmandatario consideró, en ese plano, que “lo que hereda” el libertario “es varias veces peor” al que él heredó en 2015. “La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este nivel de cepo al dólar es cien veces más complejo”, describió Macri, en una entrevista que concedió a TN.
En esa dirección, también apuntó que “al gobierno de Milei le espera la tarea muy difícil de desarmar todo este sistema extorsivo, mafioso y atemorizante” y marcó otra disimilitud entre su gestión y la que comenzará Milei el 10 de diciembre.
“Tenemos que acompañar todo, con la gran diferencia de que en el 2015 yo no tuve mandato de cambio económico, tuve mandato de cambio moral. Una política y una cultura de poder sana, sin corrupción, con diálogo y relaciones con el mundo. También indicó que en su gobierno "cada vez que se metía a corregir el gasto público y ajustar cosas que estaban mal, tronaba todo". "Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernales, porque la gente dijo que se acabó este sistema que nos empobrece todos los días", expresó.
"Estas ideas que fueron las que con el PRO entramos a la política, son las que terminan hoy siendo lideradas por Javier Milei. Entonces con humildad dijimos que nos tocaba acompañar", admitió.