

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) comunicó que la medida de fuerza comenzará el miércoles 19 de noviembre durará 24 horas.
La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) anunció un nuevo paro universitario que comenzará este miércoles 19 de noviembre y comunicó que durará 24 horas. El paro es en reclamo a la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.
También realizarán acciones judiciales para forzar la aplicación y coordinar medidas conjuntas con el Frente Sindical, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Federación Universitaria Argentina (FUA).
La semana pasada, se anunció que las universidades nacionales recibirán en 2026 unos 4.8 billones de pesos, un aumento que de todos modos es rechazado por los rectores.
El Consejo Interuniversitario Nacional solicita que se asignen 7.2 billones de pesos para poder hacer frente al gasto de mantenimiento de las universidades, además de una recomposición salarial del personal docente y no docente.
Sin embargo, si bien el Gobierno ya publicó la ley en el Boletín Oficial, aplazó su aplicación hasta tanto el Congreso determine sus fuentes de financiamiento.


Reforma de la SIDE: el Gobierno reorganizó el sistema de Inteligencia y amplió sus funciones


Respuesta de la AFA explicando la relación contractual con Javier Faroni
Con un nuevo comunicacado, la Asociación del Fútbol Argentino dio su versión sobre la relación contractual que la une con el empresario. Entre otras cuestiones se refiere a los porcentajes y participación en todas las negociaciones donde se realizan los acuerdos, por ejemplo, para la organización de los partidos de la Selección Argentina.

Proteccionista fue agredida al reclamar por pirotecnia prohibida y llevará el caso a la Justicia

Argentina inicia 2026 con nuevas rutas aéreas internacionales y mayor conectividad federal

Una ola gigante arrastró a más de 100 personas en Copacabana y buscan a un adolescente desaparecido

Proteccionista fue agredida al reclamar por pirotecnia prohibida y llevará el caso a la Justicia





