Alberto Fernández y Javier Milei se reúnen para iniciar la transición presidencial

El presidente saliente, Alberto Fernández, y el presidente electo, Javier Milei, pactan un encuentro para dar inicio al proceso de transición. Los primeros contrapuntos emergen en medio de expectativas sobre el futuro económico y la posible renuncia de Sergio Massa al ministerio de Economía.

Política 20 de noviembre de 2023 HH

javier-milei-y-alberto-X3OIGXD3GRCUPIL4OLSCTMB5WEAlberto Fernández y Javier Milei, protagonistas de la reciente contienda electoral en Argentina, acordaron reunirse hoy lunes con el objetivo de iniciar el proceso de transición entre el gobierno actual y el entrante. La confirmación del encuentro llegó tras una breve conversación telefónica entre ambos líderes políticos, luego de que se confirmara la victoria de La Libertad Avanza en el balotaje presidencial.

Los intermediarios para este primer contacto fueron Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete, y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior. La reunión, programada para el lunes por la tarde, será coordinada por la secretaría general de la Presidencia, a cargo de Julio Vitobello, y Karina Milei, hermana y portadora de la agenda del presidente electo.

El lugar de la cumbre entre Fernández y Milei aún está por determinarse, pero se especula que podría llevarse a cabo en la quinta de Olivos o la Casa Rosada. El resultado de este encuentro será crucial para definir si Sergio Massa continuará al frente del ministerio de Economía hasta el 9 de diciembre o si presentará su renuncia antes, facilitando así el proceso de transición.

Fuentes cercanas a Massa indican que este tomará una decisión después de conocer los detalles de la reunión entre Fernández y Milei. Mientras tanto, el presidente electo ha expresado su deseo de que el gobierno saliente "se haga cargo hasta el final del mandato", aunque esta postura parece contraponerse a la solicitud de Massa de dar certezas en materia económica.

Los próximos días, marcados por esta primera reunión y las primeras discrepancias, establecerán el tono de la transición, que se llevará a cabo en un período breve de 20 días, culminando el 9 de diciembre.

Te puede interesar
Milei

Javier Milei recibió al buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos

I24
Política 29 de abril de 2024

El presidente Javier Milei junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibieron en el puerto metropolitano al buque Cutter James de la Guardia Costera estadounidense. La llegada del navío, que se dedica a múltiples misiones en el océano Atlántico, incluye el establecimiento de vínculos de asociación con naciones del hemisferio sur para combatir actividades ilícitas en alta mar.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email