Israel dice que los servicios de seguridad brasileños y el Mossad frustraron un ataque terrorista en Brasil

Policiales 08 de noviembre de 2023 Teniente E Teniente E
IMG_4113

Según el primer ministro Benjamin Netanyahu, el Mossad colaboró con las autoridades locales para frustrar un atentado contra judíos en Brasil planeado por el grupo militante Hizbulá.
La agencia de espionaje israelí Mossad colaboró con los servicios de seguridad brasileños y otras agencias internacionales para frustrar un atentado contra judíos en Brasil planeado por el grupo militante Hizbulá, informó el miércoles la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.

La Policía Federal de Brasil informó en un comunicado de que detuvo a dos personas, a las que no identificó, por cargos de terrorismo en Sao Paulo. También llevó a cabo órdenes de registro e incautación en los estados de Sao Paulo, Brasilia y Minas Gerais.

El Mossad dijo que la "célula terrorista (...) era operada por Hizbulá con el fin de llevar a cabo un ataque contra objetivos israelíes y judíos" en el país sudamericano. No fue posible contactar de inmediato con Hizbulá, grupo respaldado por Irán en Líbano, para hacer comentarios. Tampoco con el Gobierno iraní.

Te puede interesar
detenido

CONTRABANDO: Detienen a tres hombres con 400,000 dólares adheridos a sus cuerpos

Hanni H
Policiales 11 de octubre de 2023

Tres hombres oriundos de China fueron arrestados en un operativo conjunto de la Policía Federal Argentina y la Aduana cuando intentaban transportar 400,000 dólares en efectivo adheridos a sus cuerpos con cinta adhesiva. El sorprendente incidente tuvo lugar en el barrio porteño de Belgrano y se enmarca en los esfuerzos para frenar la escalada del dólar blue en Argentina.

Lo más visto
Grupos Copa América

Se sorteó la Copa América 2024

Claudio Jaitzman
Deporte 07 de diciembre de 2023

En Miami se desarrolló el sorteo de la Copa Amércia que se disputará en los Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. Argentina abrirá la competencia en la ciudad de Atlanta frente al ganador del repechaje que jugarán en marzo Canadá y Trinidad y Tobago.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email