Nueva tecnología de resonancia con inteligencia artificial en Caleta Olivia

La Clínica Cruz del Sur de Caleta Olivia se enorgullece en presentar el revolucionario Resonador Signa Prime, un equipo de inteligencia artificial que agiliza y mejora significativamente los estudios de resonancia magnética. Esta innovación no solo beneficia a los pacientes, sino que también brinda a los médicos una calidad de imagen excepcional, lo que acelera los diagnósticos y la atención médica.

Ciencia y tecnología 02 de noviembre de 2023 HH

El equipo de exteriores de Canal 2 Caleta Video Cable estuvo en la Clínica Cruz del Sur para presentar una noticia de salud que está revolucionando la forma en que se realizan los estudios de resonancia magnética. Con Leo y Cristian disponibles en vivo para explicar esta tecnología de vanguardia, la Clínica Cruz del Sur se complace en introducir el Resonador Signa Prime, equipado con inteligencia artificial, que está transformando la atención médica en la región.

La resonancia magnética es una herramienta invaluable en el diagnóstico de una variedad de afecciones médicas. Sin embargo, tradicionalmente, los estudios de resonancia magnética han sido extensos y a menudo desafiantes para los pacientes. Los largos tiempos en la máquina podían llegar a ser incómodos y estresantes. La Clínica Cruz del Sur ha dado un paso audaz para cambiar esta narrativa al invertir en el Resonador Signa Prime.

Cristian Allard, líder clínico explicó: "Lo que hace este equipo es reducir los tiempos de estudio en un 40%. Antes, un estudio que solía tomar media hora o incluso 20 minutos, ahora se realiza en solo 7 a 8 minutos. Esto es una gran noticia para los pacientes que ya no tienen que estar en un túnel durante tanto tiempo. Es como volver a los escáneres, lo que también ayuda al médico tratante porque recibe imágenes de una calidad tres veces mayor, lo que mejora la resolución en un 60%".

Esta nueva tecnología no solo ofrece comodidad tanto a médicos como a pacientes, sino que también es un avance significativo en la atención médica. Los tiempos reducidos para realizar estudios significan que los médicos pueden tomar decisiones más rápidas y precisas para el tratamiento, lo que, en última instancia, puede salvar vidas.

Los estudios de resonancia magnética a menudo no eran adecuados para pacientes que no podían permanecer inmóviles durante mucho tiempo. Con el sistema Signa Prime, la imagen se puede acelerar, lo que permite que los pacientes que tienen dificultad para permanecer dentro pasen menos tiempo y aún así, obtener su diagnóstico.

En cuanto a los estudios que se pueden realizar con este equipo, la clínica ahora tiene la capacidad de detectar patologías más pequeñas debido a la mejora en la resolución. Crisitan, afirmó: "Este equipo supera enormemente la calidad. Podemos diagnosticar lesiones menores de 1 milímetro en abdomen y plexo. Ahora podemos realizar más estudios con mayor calidad y detectar lesiones más pequeñas. Esto aumenta significativamente la eficiencia del diagnóstico".

La Clínica Cruz del Sur se enorgullece de ser pionera en esta innovadora tecnología en el sur de Argentina, brindando a la comunidad un servicio de salud de vanguardia y asegurando diagnósticos precisos y eficientes. Invitamos a todos a conocer este equipo y sus ventajas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email