Cardiólogos rechazan la posible derogación de la Ley de Etiquetado Frontal

Actualidad28 de junio de 2026 Redacción I24

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) expresó su preocupación ante la posibilidad de que se derogue o modifique la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y pidió mantener el sistema de etiquetado frontal con sellos de advertencia. La entidad sostuvo que esta herramienta es fundamental para prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes, al permitir que los consumidores identifiquen de forma rápida los alimentos con exceso de azúcares, sodio, grasas y calorías.

Los especialistas advirtieron que eliminar la normativa representaría un retroceso en materia de salud pública, ya que las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en Argentina y en el mundo. Además, señalaron que existe evidencia científica que vincula el consumo frecuente de alimentos ultraprocesados con un mayor riesgo de hipertensión, diabetes tipo 2 e infartos.

Desde la SAC remarcaron que, si bien toda política pública puede ser revisada y mejorada, la eliminación del etiquetado frontal también afectaría otras medidas, como las restricciones a la publicidad de alimentos dirigida a niños, la promoción de entornos escolares saludables y las acciones de educación alimentaria. En ese contexto, insistieron en que brindar información clara sobre el contenido nutricional de los productos es una de las estrategias más eficaces para mejorar la salud de la población.

Te puede interesar
Lo más visto