
Santa Cruz participó del encuentro de la Red Federal de Escuelas Secundarias Innovadoras
27 de junio de 2026
SSDurante las dos jornadas de trabajo, autoridades educativas, equipos técnicos y representantes de las 24 jurisdicciones participantes compartieron espacios de intercambio y reflexión en torno a la implementación y consolidación de la mencionada red federal.


A lo largo del encuentro se desarrollaron mesas de trabajo, exposiciones y actividades colaborativas orientadas a analizar el recorrido de las instituciones escolares, recuperar las experiencias de transformación impulsadas en cada territorio y fortalecer las estrategias para acompañar la innovación pedagógica y organizacional en las escuelas secundarias.
Entre los principales ejes abordados se trabajó sobre la construcción del Portafolio de Innovación Institucional, una herramienta destinada a sistematizar el camino recorrido por cada escuela, identificar los desafíos enfrentados durante el proceso de transformación, reconocer los aprendizajes alcanzados y proyectar nuevas líneas de trabajo que permitan dar continuidad a las actions implementadas.
Las jornadas también promovieron el intercambio de experiencias entre las distintas provincias, favoreciendo la construcción colectiva de propuestas, la socialización de buenas prácticas y el fortalecimiento del trabajo en red como herramienta para enriquecer las políticas de innovación educativa.
El encuentro concluyó con una puesta en común de los principales aportes surgidos durante las actividades y con la reafirmación del compromiso de continuar impulsando procesos de mejora que fortalezcan las trayectorias escolares, la enseñanza y la gestión institucional, promoviendo una educación secundaria cada vez más participativa, flexible e innovadora.




Conmoción: murió la periodista Ernestina Pais tras ser embestida por un tren en San Isidro

Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni y el PRO apoyará su interpelación en el Congreso






