Santa Cruz participó del encuentro de la Red Federal de Escuelas Secundarias Innovadoras

27 de junio de 2026SSSS

Durante las dos jornadas de trabajo, autoridades educativas, equipos técnicos y representantes de las 24 jurisdicciones participantes compartieron espacios de intercambio y reflexión en torno a la implementación y consolidación de la mencionada red federal.

IMG_0538IMG_0539

A lo largo del encuentro se desarrollaron mesas de trabajo, exposiciones y actividades colaborativas orientadas a analizar el recorrido de las instituciones escolares, recuperar las experiencias de transformación impulsadas en cada territorio y fortalecer las estrategias para acompañar la innovación pedagógica y organizacional en las escuelas secundarias.

Entre los principales ejes abordados se trabajó sobre la construcción del Portafolio de Innovación Institucional, una herramienta destinada a sistematizar el camino recorrido por cada escuela, identificar los desafíos enfrentados durante el proceso de transformación, reconocer los aprendizajes alcanzados y proyectar nuevas líneas de trabajo que permitan dar continuidad a las actions implementadas.

Las jornadas también promovieron el intercambio de experiencias entre las distintas provincias, favoreciendo la construcción colectiva de propuestas, la socialización de buenas prácticas y el fortalecimiento del trabajo en red como herramienta para enriquecer las políticas de innovación educativa.

El encuentro concluyó con una puesta en común de los principales aportes surgidos durante las actividades y con la reafirmación del compromiso de continuar impulsando procesos de mejora que fortalezcan las trayectorias escolares, la enseñanza y la gestión institucional, promoviendo una educación secundaria cada vez más participativa, flexible e innovadora. 

Lo más visto