Macri volvió a pedir la renuncia de Adorni y el PRO apoyará su interpelación en el Congreso

Actualidad26 de junio de 2026 Redacción I24

El expresidente Mauricio Macri volvió a reclamar la salida del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de los rumores sobre su continuidad en el Gobierno nacional y de la investigación que enfrenta por presunto enriquecimiento ilícito. Durante un acto del PRO en Mar del Plata, Macri afirmó que su espacio votará a favor de la interpelación del funcionario en ambas cámaras del Congreso y sostuvo que "nadie es más importante que el cambio".

El exmandatario cuestionó el nombramiento de Adorni y aseguró que "hay que llegar a los cargos por antecedentes, no por lealtad ciega". Además, consideró que la permanencia del jefe de Gabinete "destruye el cambio" y que los acontecimientos de los últimos meses "van en sentido contrario a generar confianza", por lo que insistió en que su salida evitaría seguir desgastando al Gobierno.

Las declaraciones reflejan el creciente distanciamiento entre Macri y el presidente Javier Milei. Si bien el líder del PRO reiteró que continuará acompañando en el Congreso las iniciativas que considere beneficiosas para el país, marcó diferencias con el Ejecutivo y ratificó la decisión de su partido de respaldar una eventual interpelación de Adorni en el marco de la investigación judicial que lo involucra.

Te puede interesar
Lo más visto