SPSE informó la normalización del suministro eléctrico tras un operativo técnico en la salida de la Estación Transformadora Río Gallegos

27 de junio de 2026SSSS

Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a los vecinos de Río Gallegos que durante la jornada del sábado 27 de junio se registró una falla en el sistema eléctrico de la ciudad capital, motivo por el cual se desplegó un operativo técnico para la detección, reparación y normalización del servicio.

IMG_0537

Cerca de las 10:40 horas, personal operativo recibió el aviso de una falla en la salida de la celda N° 3 de la Estación Transformadora Río Gallegos. Ante esta situación, los equipos técnicos realizaron el recorrido correspondiente de la línea, logrando identificar el origen del inconveniente.

Durante las tareas de inspección se detectó una falla en la conexión del terminal eléctrico de la celda, donde se produjo un falso contacto que generó un punto de elevada temperatura. Esta situación provocó el deterioro del bulón de fijación y del propio terminal, afectando el correcto funcionamiento del equipamiento.

Como consecuencia de la falla, quedaron fuera de servicio los Centros Distribuidores N° 1 y N° 5, afectando sectores de la zona Centro, barrio Evita, barrio del Carmen, El Faro, zona Frigorífico y alrededores.

Personal de Redes de Energía de SPSE trabajó sobre la fase que se encontraba fuera de servicio, realizando las tareas de reparación y reemplazo de los componentes afectados. Una vez finalizada esta intervención, y como medida preventiva para resguardar la infraestructura eléctrica y el personal operativo, se procedió a realizar maniobras sobre los Centros Distribuidores N° 2 y N° 4, los cuales quedaron momentáneamente fuera de servicio cerca de las 14:00 horas.

Esta acción preventiva permitió proteger las líneas eléctricas y avanzar con los trabajos de manera segura para el personal, mientras los equipos técnicos continuaban operando sobre los tableros de los Centros Distribuidores afectados.

La recuperación del servicio se realizó de manera paulatina:

* 15:40 horas: quedó normalizado el Centro Distribuidor N° 1, ingresando nuevamente la totalidad del servicio correspondiente.

* 15:50 horas: ingresó nuevamente el Centro Distribuidor N° 5.

* 16:00 horas: se normalizaron los Centros Distribuidores N° 2 y N° 4, quedando restablecido completamente el suministro eléctrico.

Lo más visto