Alberto Fernández anunció que China amplió el uso del swap en 6.500 millones de dólares

Economía 18 de octubre de 2023 SS SS
Imagen de WhatsApp 2023-10-18 a las 09.21.28_6b213d1a

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó la ampliación del swap con China por U$S6.500 millones y será de libre disponibilidad, según anunció esta mañana el presidente Alberto Fernández desde Shanghái.

"Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Le planteamos nuestros problemas y una vez más el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido", indicó el primer mandatario.
 
El acuerdo, que llegó tras una reunión que mantuvo el titular del BCRA, Miguel Pesce, con su par chino, Pan Gongsheng, es clave para fortalecer la intervención en los dólares paralelos y hacer frente a las importaciones.
Fernández reconoció que "habíamos pedido por U$S5.000 millones y nos concedieron U$S6.500 millones, lo que significa un gran alivio para Argentina, significa reservas que ingresar al país".

Asimismo, el jefe de Estado cargó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles".

Te puede interesar
Lo más visto
Lanata

Jorge Lanata: Actualización sobre su estado de salud

i24
Actualidad 23 de julio de 2024

El reconocido periodista argentino Jorge Lanata continúa enfrentando un delicado estado de salud desde su ingreso al Hospital Italiano el pasado 14 de junio. Inicialmente hospitalizado por una infección urinaria, su situación se complicó significativamente en los días siguientes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email