

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) acordó la ampliación del swap con China por U$S6.500 millones y será de libre disponibilidad, según anunció esta mañana el presidente Alberto Fernández desde Shanghái.
"Acabamos de terminar una muy buena reunión con el presidente Xi Jinping. Le planteamos nuestros problemas y una vez más el gobierno chino atendió nuestros pedidos y nos dio una ayuda muy importante: lo que ha hecho fue ampliar el uso del swap que ya teníamos concedido", indicó el primer mandatario.
El acuerdo, que llegó tras una reunión que mantuvo el titular del BCRA, Miguel Pesce, con su par chino, Pan Gongsheng, es clave para fortalecer la intervención en los dólares paralelos y hacer frente a las importaciones.
Fernández reconoció que "habíamos pedido por U$S5.000 millones y nos concedieron U$S6.500 millones, lo que significa un gran alivio para Argentina, significa reservas que ingresar al país".
Asimismo, el jefe de Estado cargó contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Llegamos a este acuerdo con China mientras algún loco acá propone romper relaciones con ese país y otros que nos han ayudado en estos tiempos difíciles".


Avanza la Red Federal de Concesiones: se abrieron las ofertas económicas para la Etapa I del plan vial
El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, anunció este martes a través de la red social X la apertura de las ofertas económicas correspondientes a la Etapa I de la Red Federal de Concesiones, un ambicioso proyecto de infraestructura que busca modernizar más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales.

Presupuesto 2026: la oposición busca dictamen y el oficialismo apuesta a debatirlo en extraordinarias

Aumentan 3,8% las tarifas de gas en noviembre y se espera un ajuste similar para la luz

Euforia en los mercados: acciones argentinas alcanzan récord y los bonos continúan en alza

La producción petrolera se acerca a un récord histórico y las exportaciones podrían superar los US$6000 millones



La Finalissima entre Argentina y España se jugará en Qatar
El tan esperado partido entre el campeón de América y el de Europa se realizará apenas tres meses antes del inicio de la Copa del Mundo. Se llevará a cabo el viernes 27 de marzo en el estadio Lusail, Qatar, el mismo donde el conjunto de Sacaloni se consagrara campeón del mundo.


Dos tornados arrasaron Misiones y el sur de Brasil: daños materiales y alerta vigente





