
ADOSAC corta la ruta en Río Gallegos tras suspensión de negociaciones con el Gobierno
16 de octubre de 2025

El Gobierno de Santa Cruz suspendió este jueves por la mañana las negociaciones laborales con la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).
Esta medida, inmediatamente generó la reacción del gremio, que decidió cortar la Ruta Nacional N°3 a la altura de Chimen Aike, en el ingreso sur a Río Gallegos.
Desde ADOSAC indicaron que la suspensión de las negociaciones "ataca nuevamente nuestro derecho a huelga y profundiza el conflicto con el Gobierno Provincial". El corte de ruta se enmarca en el paro provincial de 72 horas aprobado por el Congreso Provincial Docente.
El sindicato mantiene una serie de reclamos que consideran ignorados por las autoridades provinciales. Entre los más destacados se encuentran la continuidad de la recomposición salarial, el mantenimiento de la cláusula gatillo en 2026, y garantizar salarios dignos que eviten que los docentes queden “bajo la línea de pobreza”.
También exigen la preservación de los puestos de trabajo y una mayor inversión en infraestructura escolar, así como la creación de cargos en gabinetes interdisciplinarios para atender la inclusión y los procesos de aprendizaje.



Minera de capitales argentinos arranca con la explotación de oro en San Juan
