
El Gobierno adelanta la segunda dosis de la vacuna contra el sarampión
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Mientras el intendente en uso de licencia Martín Insaurralde permanece en silencio tras haber protagonizado el “yategate” en Marbella, España, la oposición de Lomas de Zamora aprovechó este sábado esa situación para hacer una parodia del episodio, con una caravana que incluyó un “yate” y que circuló por el centro de la localidad del sur del conurbano bonaerense.
La jugada de la oposición lomense, presumiblemente ideada por Juntos por el Cambio (JxC), busca aprovechar el descrédito que afecta a Insaurralde tras la aparición de fotos y videos durante un viaje de lujo, acompañado de la modelo Sofía Clerici. De hecho, el dirigente tuvo que presentar la renuncia a su cargo de jefe de Gabinete del gobierno bonaerense y también a su candidatura a primer concejal del distrito.
Durante la manifestación, los militantes opositores recibieron bocinazos de apoyo de parte de vecinos de la zona y volvieron a acusar a Insaurralde de no residir en el municipio, puesto que el estallido del escándalo lo tomó por sorpresa en San Vicente -donde vivía con su exmujer Jésica Cirio- y antes había trascendido que residió en el barrio porteño de Las Cañitas.
Según informó el Ministerio de Salud, el objetivo es asegurar una protección temprana y más efectiva y un aumento en la efectividad de la estrategia.
Así lo expresó el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, este lunes tras el inicio de nuevos trabajos de exploración en Palermo Aike por parte de YPF. Estuvo en la zona acompañando al gobernador de la provincia, Claudio Vidal.
El FBI reconstruyó un escrito de Tyler Robinson previo al disparo a distancia. El joven enfrenta cargos provisionales por asesinato agravado, obstrucción de la justicia y uso de arma de fuego.
La Cámara Nacional Electoral apartó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner del padrón electoral por su condena en la causa Vialidad que le impide ejercer cargos públicos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en redes sociales un segundo ataque militar contra "cárteles del narcotráfico en el área del Comando Sur".