Caleta Olivia reactivó la planta de ósmosis inversa y amplió su capacidad de producción de agua

Actualidad10 de octubre de 2025 Redacción I24
WhatsApp_Image_2025-10-09_at_10.07.34_PM

El Gobierno de Santa Cruz informó que se reanudó el funcionamiento de la planta de ósmosis inversa de Caleta Olivia, luego de concretarse la instalación de un nuevo compresor y la realización de tareas de mantenimiento que demandaron una inversión cercana a los 20 millones de pesos. La reactivación fue supervisada por el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, junto al intendente Pablo Carrizo y al gerente zonal de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Daniel Barrera.

Con la incorporación del nuevo equipo, la planta pasó de tres a cinco módulos operativos, mientras que otros dos quedaron como respaldo. En los próximos días se sumará una bomba adicional en proceso de armado, que permitirá llevar el sistema a un régimen de funcionamiento continuo las 24 horas. “Cada intervención que realizamos apunta a garantizar un servicio más eficiente y con mayor producción propia”, destacó Álvarez, quien subrayó que la obra permitirá mejorar la distribución y reducir la dependencia del abastecimiento externo.

El gerente de SPSE explicó que la mejora técnica permitirá rediseñar la distribución del agua en los barrios, acortando los tiempos de espera y reforzando el suministro en las zonas con mayor demanda. Además, la planta se complementa con 14 pozos en Meseta Espinosa y 18 en Cañadón Quintar, con una proyección de 15 más en una segunda etapa. Álvarez remarcó que el objetivo del Gobierno provincial es avanzar en soluciones estructurales y sostenibles para garantizar el acceso al agua potable en toda la región norte de Santa Cruz.

Te puede interesar
Lo más visto
Colapinto Azerbaiyán

Alpine denunció que ingresaron a la fábrica para hacer espionaje industrial

Redacción I24
Deporte12 de noviembre de 2025

Una nueva polémica se abre en el mundo de la Fórmula 1, ya que la empresa donde Franco Colapinto es piloto, denunció que en la noche del lunes, dos personas en las instalaciones del equipo en la región francesa de Viry-Châtillon, pero no se robaron nada, aunque forzaron puertas de las oficinas.