Polémica en El Calafate: Leguizamón acusó a Belloni de enviar personas a increparlo

Actualidad01 de octubre de 2025 Redacción I24
images (21)

El vicegobernador de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, protagonizó un nuevo cruce político en El Calafate en el marco de la campaña electoral. Junto a Gisella Martínez, segunda candidata de la lista Por Santa Cruz, grabó un video frente a la Fundación Valdocco para garantizar la continuidad del apoyo económico provincial al establecimiento. Allí, cuestionó al sacerdote y candidato de Fuerza Santacruceña, Juan Carlos Molina, por falta de rendición de cuentas y denunció que se “mintió a los vecinos” sobre el financiamiento de la institución.

La grabación generó la reacción de Fuerza Santacruceña, que acusó al oficialismo de usar recursos del Estado para la campaña y de filmar con drones a los alumnos del colegio. Horas más tarde, Leguizamón denunció que fue increpado en el hotel Los Álamos por dos personas que —según él— habrían sido enviadas por el intendente Javier Belloni, con la intención de grabarlo y exponerlo en redes sociales y en la campaña de Unión por la Patria.

En un mensaje difundido en sus redes, el vicegobernador calificó el episodio como un acto de violencia política y responsabilizó directamente a Belloni. “Hubo una intencionalidad política para perjudicar el debate democrático”, sostuvo, y pidió que las diferencias se diriman en las urnas y no con “aprietes o agresiones”. La polémica, en plena recta final de la campaña legislativa, expone la tensión entre los principales espacios que disputan apoyo en la villa turística.

Te puede interesar
Lo más visto
Angola Argentina

Argentina cerró el año con una victoria frente a Angola

Redacción I24
Deporte14 de noviembre de 2025

El equipo de Scaloni jugó su último partido amistoso de este año con un triunfo frente a Angola 2 a 0. Los goles fueron marcados por Lautaro Martínez y Lionel Messi, uno en cada tiempo. Lo importante es que se produjo el debut de Kevin Mac Allister, Joaquín Panichelli, Gianluca Prestianni y Máximo Perrone. Los locales lo vieron como una fiesta por tener en su país al campeón del mundo.