
Después de muchos años vuelve a salir carbón desde Punta Loyola: El gobernador Vidal acompañó el inicio de la operación junto a YCRT
21 de septiembre de 2025

El gobernador Claudio Vidal junto al jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, y al interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, acompañó el proceso de carga en Punta Loyola, del primer buque de carbón producido en la Cuenca Carbonífera de Río Turbio con destino a Brasil.
El operativo de traslado de 60.000 toneladas de carbón santacruceño, que serán embarcadas rumbo al vecino país, constituye el primer paso concreto de la reactivación productiva de YCRT y su regreso al mercado internacional.
En el marco del inicio de la operación, el gobernador Vidal remarcó: “Lo más fácil hubiese sido corrernos y responsabilizar a Nación, como hicieron antes. Nosotros hicimos lo más difícil: nos hicimos cargo y trabajamos para salvar a YCRT. Hoy después de muchos años un buque vuelve a salir con nuestro carbón, algo histórico para la Cuenca y para toda la provincia”.
Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, resaltó el trabajo articulado con YCRT y los gremios para sostener la empresa y generar las condiciones que permitieron concretar esta exportación.
Además, el interventor de YCRT, Pablo Gordillo Arriagada, acompañó la jornada en el puerto y destacó la tarea realizada por el personal de la empresa y los equipos técnicos que permitieron alcanzar este hito. A la vez, ratificó la continuidad de las gestiones para asegurar nuevos embarques y ampliar los mercados de destino.
El embarque de carbón desde Punta Loyola constituye un hito que marca el retorno de Santa Cruz a los mercados internacionales a través de uno de sus recursos estratégicos, consolidando un camino de producción, empleo y desarrollo.


Claudio Vidal denunció un “golpe judicial” en Santa Cruz y apuntó contra Cristina y Máximo Kirchner

Día de la Primavera: por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre
Aunque regalar flores en primavera siempre fue habitual, en los últimos años las amarillas se consolidaron como símbolo romántico del 21 de septiembre.
