
Clausuran un laboratorio en la Ciudad de Buenos Aires por incumplir normas de fabricación
Nacionales05 de septiembre de 2025 Redacción I24
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso la clausura preventiva del laboratorio Sant Gall Friburg, ubicado en avenida Brasil al 3100, en la Ciudad de Buenos Aires. La medida se tomó tras detectar incumplimientos en las Buenas Prácticas de Fabricación y Control (BPF) y modificaciones edilicias no autorizadas, lo que representaba un riesgo para la salud pública.
Durante una inspección del Instituto Nacional de Medicamentos (INAME), se verificó que la firma había realizado cambios estructurales sin declarar y que pretendía utilizarlos para producir un lote de Amixen, medicamento de Laboratorios Bernabó S.A., en áreas que no contaban con la habilitación correspondiente. Pese a las advertencias previas, la empresa avanzó con actividades productivas, lo que configuró una falta grave al marco regulatorio vigente.
La ANMAT recordó que la normativa vigente establece estándares internacionales de calidad y trazabilidad para garantizar la seguridad de los medicamentos. Ante las irregularidades constatadas, el organismo resolvió inhabilitar todas las actividades productivas de Sant Gall Friburg hasta que la compañía subsane las observaciones técnicas y reciba la autorización oficial.


El Gobierno controlará en tiempo real el fentanilo para prevenir desvíos al mercado negro

Controladores aéreos levantaron el paro del jueves pero confirmaron el del sábado

El juicio contra “la banda de los copitos” entra en etapa decisiva con los alegatos de la fiscalía

Escándalo en HLB Pharma: investigan medicamentos retirados del mercado por falta de trazabilidad

El juez Kreplak fijó fecha para las pericias por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado

Colapinto no va a participar de la primera práctica libre en Monza
La escudería Alpine decidió que el entrenamiento que abre el fin de semana de la Fórmula 1 en el norte italiano, el estonio Paul Aron sea quien realice ese trabajo en el auto que habitualmente conduce el piloto argentino. Según los reglamentos de la FIA, durante el año, cada equipo tiene el primer turno de cuatro viernes para que el conductor sea uno de los hombres de reserva.

Río Gallegos se prepara para una nueva edición del certamen “Gallegos Baila” el 6 y 7 de septiembre

En una sesión histórica, el Senado rechazó definitivamente el veto a la ley de discapacidad
