
La ANMAT prohibió productos para alisar el cabello, una lavandina y un equipo de depilación por riesgo sanitario
Nacionales06 de octubre de 2025 Redacción I24
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso este lunes la prohibición de la venta y distribución en todo el país de varios productos cosméticos y de limpieza que no contaban con registro sanitario ni garantías de seguridad. Entre ellos figuran los alisadores capilares de la marca T’ECNOLISS, las lavandinas y limpiadores “Limpimax”, y un equipo de depilación definitiva identificado como “Soprano Ice – Alma”.
Según las disposiciones publicadas en el Boletín Oficial, los alisadores de cabello podrían contener formol, una sustancia no autorizada que puede provocar irritación ocular, dérmica y respiratoria, además de aumentar el riesgo de cáncer. En el caso de las lavandinas “Limpimax”, la ANMAT detectó que presentaban rótulos falsos y domicilios imposibles de verificar, por lo que no se pudo identificar a la empresa responsable.
Asimismo, el organismo prohibió la comercialización del equipo de depilación “Soprano Ice – Alma” al comprobar que no fue ingresado al país por la firma habilitada. Al desconocerse su procedencia y funcionamiento, la ANMAT advirtió que su uso podría representar un riesgo para la salud de los pacientes y de los operadores en centros estéticos, e instó a los consumidores a evitar adquirir o utilizar productos que no cuenten con la debida autorización sanitaria.


Bullrich inauguró en Mendoza el primer edificio del DFI de la PFA

ANMAT prohibió dos aceites de oliva falsos que se vendían en supermercados y online

El Gobierno derogó 71 normas comerciales y eliminó controles de precios

Dinamarca alista los F-16 que llegarán a la Argentina en diciembre

Causa Spagnuolo: Cerimedo involucró a “Lule” Menem y apuntó a Milei y Pettovello


Canapino le arrebató la victoria a Rossi en la última vuelta del Turismo Carretera
San Nicolás vibró con otra gran fiesta de la máxima categoría del automovilismo argentino y un final de película, donde el piloto de Arrecifes logró superar al de Del Viso y quedarse con la cuarta victoria de las últimas cinco competencias. Tercero finalizó el actual campeón Julián Santero que hizo lo que pudo ante el gran dominio del Chevrolet Camaro.

