
La inflación en CABA subió al 2,5% en julio, impulsada por servicios y precios estacionales
07 de agosto de 2025 Redacción I24
El índice de precios al consumidor en la Ciudad de Buenos Aires se aceleró en julio, registrando una suba del 2,5%, el nivel más alto desde marzo. El alza fue impulsada principalmente por el aumento en los servicios (+3,3%) y los bienes estacionales (+9%), estos últimos afectados por las vacaciones de invierno, que encarecieron los alojamientos y los paquetes turísticos. La inflación acumulada en los primeros siete meses del año alcanzó el 18,1%, mientras que la variación interanual se ubicó en el 40,9%.
Entre los rubros con mayores subas se destacaron restaurantes y hoteles (+5,3%), recreación y cultura (+3,6%) y transporte (+3,6%). En tanto, los alimentos y bebidas aumentaron un 1,8%, empujados por el alza en verduras y legumbres (+6,9%). El sector de vivienda, agua, electricidad y gas tuvo una variación del 2,3%, debido al incremento en alquileres y gastos comunes. A pesar del repunte general, la inflación núcleo mostró una desaceleración, ubicándose en el 1,9%, según destacaron economistas.
Los servicios volvieron a encabezar la inflación mensual, acumulando un alza del 21,8% en lo que va del año, frente al 12,5% que registraron los bienes. Los bienes estacionales treparon 9% por factores turísticos, mientras que los precios regulados aumentaron 2,1%, reflejando subas en medicina prepaga, combustibles y transporte público. Desde el sector económico advierten que el impacto del tipo de cambio podría trasladarse en los próximos meses, mientras se espera el dato nacional del IPC.



España: seis detenidos y cuatro investigados por la ola de incendios
