
Un chofer se descompensó en la ruta 3 en Santa Cruz y volcó su camión que transportaba sustancias peligrosas
04 de agosto de 2025

Este pasado domingo por la tarde, un accidente de tránsito pudo haber terminado en tragedia en la Ruta Nacional N°3 de Santa Cruz, a pocos kilómetros de Puerto San Julián donde un camión Scania acoplado, cargado con gas refrigerante catalogado como sustancia inflamable volcó cerca de las 19:00 horas.
El chofer de este pesado transporte —un hombre mayor de edad— sufrió una repentina descompensación mientras avanzaba a lo largo del kilómetro 2288 de la transitada arteria patagónica.
A raíz de la pérdida de control, el vehículo de gran porte terminó volcando sobre la banquina. Aunque las primeras alertas indicaban que el conductor estaba atrapado, la situación dio un vuelco positivo cuando, al llegar los bomberos y los equipos médicos, confirmaron que el hombre había logrado salir de la cabina por sus propios medios.
Precisamente, el chofer se encontraba consciente y fue trasladado de inmediato al hospital de Puerto San Julián, donde ingresó con lesiones leves y quedó en observación, más por protocolo que por la gravedad de sus heridas.
El mayor temor era la posibilidad de un derrame del gas refrigerante inflamable. Sin embargo, la rápida respuesta del conductor al desconectar el circuito eléctrico tras el siniestro y la eficaz labor conjunta de los bomberos, Vialidad Provincial y la policía, permitieron asegurar la zona sin que se registrara ningún escape del contenido peligroso. De esta manera, se evitó cualquier riesgo de incendio o impacto medioambiental, algo que en este tipo de siniestros siempre mantiene a los equipos en máxima alerta.


Bolsonaro negó un plan de fuga a la Argentina y pidió el fin de su arresto domiciliario

Récord en el sector aéreo: más de 24 millones de pasajeros y 38 nuevas rutas internacionales tras la desregulación
