

YPF profundizó en los últimos días en algunas de sus estaciones de servicio su nuevo sistema de “micropricing”, que consiste en ajustar el precio de los combustibles en función de variables como demanda, competencia y flujo vehicular.
La extensión del sistema llevará a que no sean informadas nuevas subas en el promedio de la Argentina a menos que haya fluctuaciones fuertes en variables como dólar, biocombustibles, impuestos y la dinámica internacional del barril de petróleo.
La petrolera también estudia aplicar desde agosto, de manera gradual, un descuento mayor al vigente para los clientes que carguen nafta durante la madrugada, para llegar al 9%, en vistas de los buenos resultados que trajo el beneficio para las ventas en ese horario, según confirmaron a Infobae desde la compañía.
La empresa de mayoría estatal estudia 170 corredores en todo el país a través de su Real Time Inteligence Center (RTIC) con el que monitorea con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA) la dinámica de ventas en cada una de sus 1.600 estaciones (combustibles, café, hamburguesas, tráfico, entro muchas otras variables). La idea es que a partir de esa información los precios cambien de forma dinámica, con aumentos o rebajas que no sean previsibles.
El sistema ya se probó en estaciones de Haedo, Avellaneda y Tapiales en provincia de Buenos Aires, donde el valor del litro se redujo entre un 0,3 por ciento y un 0,5 por ciento, según informó el portal Surtidores. “El objetivo es lograr una mayor eficiencia comercial, fidelizar a los clientes donde hay fuerte competencia y optimizar márgenes en zonas de alta demanda”, explicaron.
Se trata de un cambio de concepto, porque no habrá un precio de referencia ni posibilidad de rastrear las variaciones en los surtidores de manera global.
Sucede que cargar combustible en estaciones de servicio YPF entre las 00:00 y las 06:00 horas tiene un 3% de descuento. Si la estación dispone de autoservicio, se suma otro 3% de rebaja. En ambos casos, el beneficio aplica solo al pagar con la App YPF.


Bolsonaro negó un plan de fuga a la Argentina y pidió el fin de su arresto domiciliario

Récord en el sector aéreo: más de 24 millones de pasajeros y 38 nuevas rutas internacionales tras la desregulación
