

Un ciudadano argentino es el protagonista de un fallo sin precedentes contra Google, y deberá indemnizarlo con 3 millones de pesos por publicar una imagen suya en el servicio Street View, en la que apareció desnudo, de espaldas a la cámara.
Si bien su figura fue difuminada, tal como ocurre habitualmente en esa plataforma, el abogado del afectado alegó que era posible identificarlo y que la viralización de ese contenido en las redes sociales alteró su vida personal y profesional.
El caso comenzó en el año 2017, cuando los vehículos de Google equipados con cámaras de 360 grados fotografiaron a este hombre cuando se encontraba desnudo en el patio delantero de su casa. Esa imagen fue publicada posteriormente en el servicio de mapas panorámicos y pronto se viralizó como una de las tantas curiosidades en Street View.
El afectado inició una demanda contra Google Argentina, que además involucró a los medios de comunicación que divulgaron la imagen. Por entonces, este hombre trabajaba en las fuerzas policiales y alegó que este hecho que protagonizó involuntariamente afectó su reputación profesional, su vida familiar y emocional.
La defensa del demandante señaló que la publicación de esa imagen en Steet View fue una “intromisión arbitraria a su intimidad”. Por su parte, desde la compañía tecnológica respondieron que la persona no era identificable (estaba de espaldas y desenfocada) y que la captura se realizó desde la vía pública. Además, mencionaron que la plataforma incluye herramientas de fácil acceso para reportar este tipo de casos.
Un juez de primera instancia rechazó el pedido del demandante ya que actuó de forma “inmoral”, indicando que los vecinos fueron los verdaderos afectados.
Más tarde, la Cámara de Apelaciones revirtió la postura y señaló que el derecho a la privacidad no se limita al interior de las viviendas. A los 3 millones de pesos, Google debe abonar, además, los gastos operativos.


Bolsonaro negó un plan de fuga a la Argentina y pidió el fin de su arresto domiciliario

Récord en el sector aéreo: más de 24 millones de pasajeros y 38 nuevas rutas internacionales tras la desregulación
