

Este pasado 20 de julio, minutos después de las 6 de la mañana, un joven de 18 años de nombre Matías, fue víctima de una feroz golpiza colectiva, quedando tendido en el suelo con lesiones de extrema gravedad en la Plaza Pioneros de El Calafate.
El violento ataque fue perpetrado por al menos cinco jóvenes, quienes lo golpearon indiscriminadamente y lo patearon en la cabeza mientras Matías se encotnraba indefenso sobre el pavimento.
Como consecuencia, el joven sufrió fractura de tabique nasal, hematomas múltiples y la huella imborrable de una zapatilla estampada sobre su frente, tras el ensañamiento sufrido.
El rápido accionar del personal del Hospital SAMIC permitió que Matías recibiera atención médica de urgencia. Allí, los profesionales diagnosticaron su cuadro y determinaron su internación bajo estricta observación. El entorno familiar, en tanto, se mantiene en vilo, cruzando mensajes y llamados entre la angustia y el clamor por justicia.
Personal policial logró demorar en el lugar a cuatro mayores de entre 20 y 25 años y un adolescente de 17 años. Otros implicados, alertados por la presencia policial, lograron escapar.
Dentro del grupo de detenidos, todos presentaban aliento etílico y, según trascendió, provenían de un boliche cercano. La policía los trasladó a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia y la Fiscalía de turno ordenó la fijación de domicilio mientras avanza la investigación penal.
Ya con la denuncia formalizada por la familia y enviada a sede judicial, los hechos bajo análisis apuntan a una calificación legal por tentativa de homicidio.




River venció a Godoy Cruz y es líder de la zona B del torneo Clausura
El Millonario se reencontró con el triunfo y se quedó con tres puntos importantes que le de tranquilidad de cara a las próximas semanas que tiene tan cargada de partidos. Fue 4 a 2 sobre el Tomba mendocino. Los goles fueron marcados por Sebastián Driussi y Giuliano Galoppo en dos ocasiones cada uno. Mientras que para la visita los hizo Agustín Auzmendi ambas conquistas.