Ataque al tendido de fibra en Trevelin: un detenido y más de 24 horas sin internet

20 de julio de 2025SSSS
IMG_8856

El viernes 18 de julio por la tarde, personal de la Comisaría Primera de Esquel fue alertado por el Centro de Monitoreo sobre movimientos sospechosos en el Camino Viejo a Los Rifleros, una zona de pinares que conecta Esquel con Trevelin.

Al llegar al lugar, los efectivos detectaron a dos personas ocultas entre los pinos. Al advertir la presencia policial, intentaron escapar. Uno de ellos fue detenido y trasladado en calidad de detenido en averiguación del delito de daño.

En el lugar se encontraron dos postes cortados con hacha, tramos de cable de fibra óptica en el suelo, y la herramienta utilizada para el corte. Según fuentes oficiales, los delincuentes habían afectado deliberadamente el tendido de fibra que brinda servicio a la localidad de Trevelin. 

En diálogo con Canal 4 Esquel, Pablo Rodríguez, titular de Globalnet, relató la gravedad de la situación: “fue una situación mala para la empresa y sobre todo para los clientes. El viernes a la tarde, más o menos a las 16, intentaron robarse unos postes del fibroducto que lleva la fibra óptica, y a raíz de eso cortaron la fibra. Ahí nos dimos cuenta que teníamos una falla en el servicio”.

Los técnicos se dirigieron al lugar, y se encontraron con el operativo policial en curso: “cuando llegaron, se estaba llevando adelante un procedimiento policial. Creo que uno de los individuos se dio a la fuga y el otro fue detenido en ese momento”.

El servicio recién pudo restablecerse al día siguiente: “todo el personal de la empresa se abocó a poder solucionarlo. Recién el sábado a las 4 o 4:30 de la tarde se pudo solucionar. Fueron más de 24 horas trabajando sin parar”.

Lo más visto