
Uno de los hijos de Lázaro Báez va a juicio oral por una millonaria desaparición de lana
17 de julio de 2025

La jueza federal María Eugenia Capuchetti acaba de mandar a juicio al hijo menor de Lázaro Báez, Leandro, por el desvío de 250 mil kilos de lana de oveja que estaban inmovilizados por una inhibición general de bienes.
El proceso estará a cargo del Tribunal Oral Federal 5, el mismo que lleva adelante la causa Hotesur/Los Sauces. Si es condenado, el hijo de Báez podría terminar preso porque ya arrastra una condena de tres años de cárcel por “la ruta del dinero K”. El cargamento de lana estaba valuado en casi USD 1.498.758.
La causa surgió durante el juicio por “La ruta del dinero K”. La Justicia terminó probando que la maniobra se llevó a cabo entre 2016 y 2018. En ese momento, Leandro Báez era apoderado de la empresa Austral Agro SA.
En primera instancia, la jueza procesó al menor de los Báez y al contador César Andrés por el delito de administración infiel agravado por haber sido cometido en perjuicio de la administración pública.
La Justicia terminó acusando al hijo menor de Báez y al contador de la familia. “Para lograr tal cometido, Leandro Báez se valió del contador público César Gerardo Andrés -coordinador de la operatoria comercial de la firma- quien brindó una colaboración indispensable al obstaculizar la obtención de información contable de la sociedad en oportunidad de ser requerido, en primer término, por los veedores judiciales y, posteriormente, por la interventora Santorsola”, dice el fallo de la Cámara Federal.
El hijo menor de Báez está alejado de su padre hace años aunque mantenía contacto, según relató en varias entrevistas recientes.
En la causa de la “ruta del dinero K”, Leandro recibió una condena en suspenso de tres años y esquivó la prisión. Una nueva condena por la maniobra de la lana lo dejaría en la misma situación que su padre.



