



En la noche del sábado 5 de julio, las instalaciones del Polideportivo Comunal de Cañadón Seco, fueron escenario del cierre de los eventos populares organizados por la Comisión de Fomento para celebrar el 81º aniversario de la fundación institucional de esa localidad, que coincide con la fecha del descubrimiento del petróleo en territorio santacruceño.
A partir de las 20:00, centenares de vecinos disfrutaron de una noche inolvidable y cargada de emoción por los show musicales en vivo con artistas de gran prestigio y bandas locales emergentes y regionales de diversos géneros como rock nacional e internacional, soul, pop, cuarteto, cumbia y comerciales, motivando que el público sumara su protagonismo bailando y cantando.
Además, actuaron integrantes de talleres culturales y de danzas de diversos estilos: clásicas, urbanas, bellydance argentino, y contemporáneas, extendiéndose la fiesta hasta avanzada la madrugada del domingo.
En el mismo predio comunal hubo stands de manualeros, emprendedores y gastronómicos, a cargo de referentes de instituciones locales como la Orquesta Típica, alumnos y cooperadora del Colegio Secundario Nº 33, quienes de esta manera tuvieron la oportunidad de recaudar fondos.
También hubo reconocimientos especiales a vecinos destacados en diversas actividades y un emotivo homenaje para quien fuera el presidente comunal, Jorge Marcelo Soloaga, fallecido el pasado 2 de mayo, reconociéndose una vez más la inmensa labor que desarrolló a lo largo de su gestión en beneficio de toda la comunidad, poniendo en valor y fomentando el arte y la cultura, como herramientas fundamentales de una sociedad.
Por otra parte no podía faltar el tradicional corte y degustación de una gran torta de cumpleaños, ocasión en la que igualmente se hizo un brindis, previo a lo cual hizo uso de la palabra el secretario general de la comuna, a cargo de la presidencia, ingeniero Carlos Lisoni, quien dijo que en esa noche especial “queremos brindar por un futuro con trabajo y con progreso, para seguir construyendo sueños y seguir transformando a nuestro bendito Cañadón Seco”.



El Fortín venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y logró ganar otro título, el primero bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto. Fue un partido parejo, donde los de Liniers aprovecharon mejor sus chances y vencieron juticieramente con los goles anotados por Tomás Glaván y Braian Romero.
